Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- A tan solo 10 meses de que la actual administración del Alcalde de Culiacán, Jesus Estrada Ferreiro entra en función, se han logrado hacer grandes cambios y actividades en beneficio de los jóvenes de la capital sinaloense, indicó el Dirigente del Instituto Municipal de la Juventud, Alonso Ramírez Reyes.
Comentó que se está venciendo el abandono que tenía la juventud de Culiacán, la cual estuvo abandonada desde hace 30 años, logrando recuperar la confianza de los jóvenes cada día más, sin embargo queda mucho aun por hacer.
“Ya casi cumplimos el año aquí a cargo del Instituto de la Juventud, creemos que hay grandes logros, vencimos un abandono que había por más de 30 años, recuperamos la confianza de la juventud de Culiacán, la gente ya conoce el instituto, nos piden apoyo y se los damos”.
Algunos de los programas que se han implementado son la donación de guitarras a jóvenes de comunidades rurales, la repartición de tarjetas jóvenes x más la cual da descuentos a los jóvenes en 60 empresas distintas, entregando ya 3mil 500 tarjetas.
Con estas y otras acciones deportivas, culturales, sociales el IMJU, busca poner su granito de arena en los jóvenes guiándolos por el buen camino y alejándolos de los peligros como lo son la violencia y las drogas.