Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario general del Poder Legislativo, José Antonio Ríos Rojo, dio a conocer que en una primera etapa se invertirán entre 15 y 20 millones de pesos.
Precisó que se construirán en la plata baja cubículos para diputados, mientras que en la segunda planta se destinará para albergar el archivo y probablemente también la Unidad Técnica de Evaluación que se creará para en el 2020.
“El edificio que tendrá en la parte de abajo cubículos, en la parte intermedia ese organismo junto con fiscalización y en la otra parte el área de archivos y todo esto es con ahorros que hemos hecho. Quiero decirles que este congreso va a funcionar el año que entra con los mismos recursos que funciono este año, no estamos pidiendo un incremento”.
Ríos Rojo informó que también con parte de los ahorros obtenidos por la actual legislatura se contempla la construcción de un mezanini cercano al área de prensa a fin de contar con un espacio más amplio y adecuado para los medios de comunicación que cubren las sesiones.
El secretario general del Congreso del Estado detalló que durante el 2019 la 63 legislatura logro obtener ahorros entre los 55 y 59 millones de pesos, que disminuyó pero va a alcanzar para iniciar con la primera etapa de la construcción de este nuevo inmueble.