José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Todo trabajo empieza de la base, y la base en los seres humanos es la alimentación, por lo que todo debe ir enfocado en una alimentación saludable, dijo Marcelino Salazar Miranda, Director Operativo de la Red Gran Fraternidad Universal Culiacán IAP.
En entrevista en el noticiero de radio y redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el director operativo de GFU Culiacán, indicó que la nutrición es muy importante.
“Algo que nos aqueja en la comunidad, que es enfermedades cardiovasculares son bastante comunes, la diabetes se presenta mucho más de lo que quisiéramos, ese tipo de padecimientos se resuelven con una alimentación adecuada”.
Incluso dijo, este tipo de enfermedades se pueden corregir, aunque se tenga predisposición genética a padecerlas.
“Si los padres de ese niño o niña, tienen el cuidado de nutrirlo, con los nutrimentos que lo benefician y que le ayudan a su salud, esa persona vivirá 90 años o más sin haber presentado síntomas, implica que cuando crezca continúe con una alimentación saludable”.
Destacó que es tal la importancia de la nutrición, que nos conduce a la prevención, a pesar de que hayamos nacido con la pre disposición para un padecimiento, para una enfermedad, con la alimentación saludable, se puede contrarrestar eso.
El otro tema básico en la vida del ser humano, es la higiene, la cual va más allá de bañarnos, más allá de lavarnos las manos para comer, es una higiene mental.
“Una higiene donde ponemos atención para ser constructivos, nuestro trabajo está enfocado en crear condiciones, para que en conjunto con instituciones, con organizaciones, con seres humanos, podamos crear una cultura de paz”.