Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Con alza al transporte urbano vendrán en cascada incrementos a los productos de la canasta básica, advierte diputado. 

A raíz del aumento a la tarifa del transporte urbano, se vendrá en cascada el incremento en los productos de la canasta básica como la tortilla, el pollo y huevo, estos últimos el precio se encuentra por los cielos, advirtió el diputado Luis de la Rocha Zazueta. 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local recordó que hace dos meses acudió a un supermercado local a adquirir los 24 productos que integran la canasta básica, los cuales tuvieron un costo de mil 219 pesos. 

En esta ocasión llevo a cabo el mismo ejercicio y el costo total fue de mil 243 pesos, es decir, estamos hablando de aproximadamente 25 pesos más, lo que implica que la inflación sigue golpeando a la población. 

Lo más lamentable manifestó el legislador es que la canasta básica de acuerdo con el gobierno federal tiene un costo de 848 pesos los 24 productos que la integran y que incluye pollo, huevo, tortilla, tomate y demás. 

Pero además estos productos están calculados para una familia de cuatro integrantes, los cuales debe alcanzarles para el consumo de un mes, cuando la realidad es que la inflación se encuentra por arriba de un 30 por ciento más y no del 7.88 por ciento. 

“Esto es tristemente lo que está pasando, no nos está alcanzando, imagínate tu una familia de 4 que gane el mínimo, más auméntale el pasaje, el pasaje aumento un peso, cuantos tiene que tomar una persona para ir al trabajo son entre 50 y 60 pesos a la semana”. 

De la Rocha consideró que Gobierno del Estado debido subsidiar el ajuste a la tarifa del transporte urbano en este año por lo menos hasta que concluyera el pacto de la Inflación porque todos estos aumentos al que más le pega es al que menos tiene. 

Deja un Comentario