Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Más que considerar como negativo el anunció del presidente de la República de rifar los terrenos de Playa Espíritu es positivo porque el tema ya se encuentra sobre la mesa de discusión del gobierno federal a fin de que el proyecto ya no continúe en el abandono y que le siga costando al erario público, opinó el diputado Edgar González Zatarain.
El legislador del PRD manifestó que lo ideal es que los recursos que de este proyecto se obtengan ya sea de la venta, renta o rifa de los terrenos una parte se aplique en el municipio de Escuinapa porque lejos de traerle un beneficio a la población le genero un perjuicio porque se sustraía agua de los ductos que era para los escuinapenses.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática dijo además que se dejaron de pagar impuestos por construcción, se le exoneraron en el pasado impuestos que bien pudieron haber apoyado a la población escuinapense y el proyecto término siendo un buen negocio para el vendedor y quizá de los compradores, pero no de la población.
“Hoy que esta parado el proyecto que tiene años así lo más justo es que se le de un tratamiento porque no se puede estar sosteniendo, su mantenimiento con recursos públicos parapetando un elefante blanco. Lo mejor es que se de una u otra forma de decida que hacer con este proyecto ya sea que se rife, se venda o que lo rente pero sería bueno que se le de un destino y no se quede como esta”.
Durante una de las mañaneras el presidente López Obrador acusó que hubo corrupción en el proyecto turístico de Playa Espíritu donde se gastaron millones de pesos pero ahora se encuentra abandonado y nadie lo quiere comprar porque se encuentra muy aislado por lo que una opción podría ser rifar los terrenos en lotes.