Irene González
Culiacán, Sinaloa.-Después de un año de ausencia por cuestiones de salud, el diputado de Morena Martin Vega Álvarez se reincorporó al trabajo legislativo en el Congreso del Estado en la sesión extraordinaria de este miércoles.
El legislador de origen indígena afirmó que después de someterse a diversos tratamientos y cirugías logró vencer el cáncer que le fue diagnosticado en etapa avanzada.
Sin embargo, afirmó que los médicos le informaron que sus niveles bioquímicos se encuentran bien y los estudios indican que ya no hay actividad cancerígena y solo se requiere ser sometido a dos cirugías.
“Si gracias a dios logre vencer el cáncer, se encontraba en una etapa ya muy avanzada. Fue en noviembre del año pasado cuando me intervinieron quirúrgicamente de emergencia”, manifestó.
Dijo que regresó al Poder Legislativo justo para atender las reforma que en materia electoral se tienen que aprobar para que haya representación de los indígenas en los ayuntamientos y en el Congreso del Estado por ley.
Vega Álvarez informó que será sometido nuevamente a dos nuevas intervenciones quirúrgicas programadas en los primeros días de octubre para reconectar los intestinos con el sistema digestivo y cerrar una hernia.