CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Osuna Lamarque, dijo que no se motiva con aplausos o palabras bonitas a los trabajadores, sino con un “bono extra de productividad” que sería un estimulante al esfuerzo diario de limpia municipal durante la contingencia sanitaria del COVID-19.
Osuna Lamarque expresó que después del caso del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, han suspendido las protestas en apoyo de ese bono y que en estos dos meses han tenido reuniones con el Secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, el cual ha dado esperanzas ante dicha petición.
“Personas contagiadas en aseo urbano, porque están en el riesgo en aseo urbano tenemos tres y tres sospechoso, pues eso nos da la razón, el porque del bono, de que están en riesgo están en la línea de fuego del contagio”, expresó Osuna Lamarque.
El líder sindical reveló que esperan pronto el regreso del edil mazatleco para tener una reunión directa y llegar a acuerdos positivos con el Ayuntamiento, donde se expondrán los motivos y razones de ese recurso adicional.