Las condiciones del Estadio de futbol donde juega el equipo de Los Dorados serán revisadas con una auditoria, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal dijo que se otorgó la concesión a Estadios de Sinaloa quienes al concluir el convenio le pasaron la concesión al Grupo Caliente, cuando en una clausula estaban impedidos para hacer eso.
“Estamos enredados porque dieron la concesión a un grupo inicial que eran los dueños primero, de Estadios de Sinaloa y esos se les acabó la concesión, pero ellos tuvieron la gracia de pasarle la concesión a los de Grupo Caliente, incluso, el propio convenio de concesión en una cláusula transitoria dice que están impedidos a hacer eso, no pueden transferir un derecho que no es de ellos”.
Detalló que el secretario general de Gobierno Entonces Enrique Inzunza está haciendo la revisión porque también son responsables porque finalmente le deben a Gobierno del Estado por no han cumplido con el pago de la concesión.
Rocha Moya manifestó que en caso de llegar a un acuerdo con Grupo Caliente que son los dueños del equipo de Querétaro para que vengan a Sinaloa se tiene que solicitar la concesión al Congreso del Estado, pero eso no los exime que cubran el adeudo.
“Yo necesito mandarle todo lo que viene pasando atrás, ser muy claros, saben qué hay esto, esto, esto, éstas son las responsabilidades, incluso, muy probablemente algunos adeudos le impliquen a este mismo grupo y eso a la hora de un acuerdo no puedes dejarlo pasar, tendrás que cobrarlo”.
Justo el gobernador adelantaba que se reuniría con directivos de Grupo Caliente para hablar sobre la franquicia.