Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La escuadra del Cruz Azul se metió al estadio Kraken para superar sin muchas complicaciones 3-2 al conjunto de Mazatlán FC, dentro de la jornada 11 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.
La máquina inició abajo en el partido, pero con el paso el tiempo se fue acomodando y terminó por superar a los de casa, el conjunto azul se colocará momentáneamente en la cima con 25 unidades, mientras Mazatlán se quedará con 10 puntos.
Mazatlán se fue adelante en el partido al minuto 1, después de un error defensivo de la máquina, Martín Rodríguez asistió al delantero Camilo Sanvezzo, el cual sacó un zapatazo para dejar sin oportunidad a Jesús Corona, para colocar la pizarra 1-0.
Tras la anotación el Cruz Azul adelantó sus líneas sobre el terreno de juego y lograría igualar las acciones al minuto 15, Adrián Aldrete mando un centro al corazón del área el cual fue aprovechado por Santiago Giménez para igualar las acciones 1-1.
Los porteños tuvieron la oportunidad de adelantarse de nueva cuenta en el duelo al minuto 20, César Huerta sacó un cabezazo que fue atajado de forma magistral por el guardameta cementero, Cruz Azul también tuvo sus oportunidades, pero no tuvieron certeza para irse igualados al descanso.
En la segunda mitad la máquina logaría tomar ventaja en el partido, al minuto 50, tras una pena máxima que aprovecharía Jonathan “Cabecita” Rodríguez con un tiro al centro de la portería, el gol generó polémica, ya que hubo un doblete toque, pero al final el silbante lo valido.
La escuadra del Cruz Azul sentenciaría el partido al minuto 79 después de un penal sobre Santiago Jiménez, el cual fue concretado de buena manera por Jonathan Rodríguez.
En la recta final del juego Mazatlán logaría descontar en el marcador tras una pena máxima, la cual fue ejecutada de buena manera por Mario Osuna.