Policías Municipales, Protección Civil y cuerpos de emergencia estuvieron atentos al llamado de los ciudadanos.
Mazatlán, Sinaloa 1 de Enero de 2024.- Con incidencias y atenciones a la baja, pero activos estuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil durante la noche en la se que despidió el año 2023.
El área operativa en atención de reportes a los números de emergencia por diferentes situaciones trasladó a 40 personas con el juez cívico, 17 de ellos por alterar el orden público, 5 por portación de armas blancas o de diábolos, destacan dos detenciones dentro del operativo especial en la zona centro por portación de arma punzo cortante.
La unidad de Tránsito Municipal tuvo intervención en 10 hechos viales, donde cinco personas resultaron lesionadas, se redactaron 122 boletas de infracción y se trasladó un total de 17 vehículos a los patios de la pensión municipal.
En el área de playa se atendieron cinco reportes de personas con dificultad para salir del mar, las cuales solo presentaron cansancio y nerviosismo, la afluencia de bañistas supero las siete mil personas.
Dentro de las estadísticas se reflejan cinco reportes de robo, además un homicidio violento durante la tarde en la colonia Villas del Sol y una persona que atentó contra su vida en el Fraccionamiento Estadio.
Por su parte la Coordinación Municipal de Protección Civil acudió 55 llamados de alerta, 10 hechos de tránsito, dos incendios a casa habitación, un vehículo siniestrado, una fuga de gas y seis baldíos incendiados, así mismo se descarte el reporte de un menor de edad lesionado por pirotecnia en Pradera Dorada.
El personal que participa en el Operativo Guadalupe-Reyes, continúa en actividad durante la presente semana ya que las acciones preventivas culminan el próximo domingo siete de enero.