Navojoa, Son.- Los Charros de Jalisco se impusieron 4 carreras por 3 a los Mayos de Navojoa en el arranque de la serie en territorio sonorense, duelo que por momentos se tornó dramático pero que el bullpen y el bateo oportuno, sacaron a flote a la novena jalisciense.
Apenas en el amanecer del encuentro, Charros atacó la serpentina del abridor Lugo; Carlos Figueroa negoció boleto, Henry Urrutia pegó largo sencillo por el derecho, Japhet Amador mandó al plato a “Figui” con una línea por el izquierdo y con elevado de sacrificio de Dariel Álvarez, Urrutia cruzó el plato para el 2-0 parcial.
Navojoa reaccionó en el cierre de la tercera y Jorge Flores timbró el descuento tras un sencillo productor de Asael Sánchez.
En la sexta baja, Flores produjo el empate a dos, mismo que anotó Tirso Ornelas.
Sin embargo, en la séptima alta, Charros de Jalisco no sólo retomó la ventaja, sino que lo hizo al doble, pues Agustín Murillo y Missael Rivera anotaron y de esa forma la pizarra se movió 4-2 a favor de la visita.
En el octavo rollo, Tirso Ornelas negoció pasaporte, se instaló en la antesala tras sencillo de Fernando Flores y con elevado de sacrificio de Jorge Flores, anotó el 4-3 definitivo.
PG: Felipe Arredondo (1-1, 1.50)
PP: Martín Buitimea (0-1, 1.59)
SV: Alejandro Martínez (2)