En el marco de la convención de la la asociación de cruceros de Florida y el Caribe la secretaria de turismo del estado Estrella Palacios dijo que desde el pasado lunes se les dio una pequeña recepción, mientras que el martes aprovecharon para darles un recorrido por el puerto con la finalidad de que conozcan los puntos más emblemáticos y los proyectos que se tienen para Mazatlán, uno de ellos y de los que más se está hablando, el museo de la ballena.
Así mismo declaró que el coctel de bienvenida resultó ser muy fructífero, pues gracias a ello ya comenzaron a hacer el networking y relaciones orientadas hacia los negocios.
Por su parte, añadió que el tiempo promedio de la estancia de los visitantes a aumentado, esto gracias a los nuevos atractivos y productos turísticos con los que se cuenta en Mazatlán, poniendo como ejemplo el nuevo acuario, pero además de ello, la gastronomía y el clima también se están llevando el crédito.
Así mismo, dijo que se ha hablado sobre la posibilidad de que aumenten nuevas líneas navieras para Topolobampo con el Chepe exprés como una opción, esto con la finalidad de que lo visiten y conozcan las capacidades que tiene el puerto.
Finalmente cerró con una proyección muy interesante en cruceros al declarar que van a cerrar el año con 500 mil pasajeros y esperando 145 arribos, lo cual viene representando 40 millones de dólares únicamente en este segmento.