El secretario general de taxis rojos en Mazatlán informó que en el tema de seguridad se tiene saldo blanco, lo cual se lo atribuyó a la estrecha coordinación con la secretaría de seguridad pública a cargo de Jaime Othoniel Barrón Valdez, por lo que en los últimos meses los trabajadores del volante no han sufrido atraco alguno.
Alfredo Figueroa Hernández, mencionó que las autoridades han estado muy al pendiente de los llamados cuando se les necesita, y eso le genera confianza al sector para seguir trabajando de manera tranquila y brindar un servicio de calidad, teniendo como plus una póliza de seguro en caso se sufrir un daño a su integridad física.
En cuanto al proyecto que se tiene sobre un botón de alerta para que el taxista lo pueda usar en caso de sentir que corre un riesgo, mencionó que ese es un proyecto que se tiene por parte de la federación, el cual se encuentra en receso en estos momentos.
Por otro lado, calificó como excelente la demanda en el servicio que han tenido en los últimos meses gracias a que Mazatlán ha estado creciendo y promocionandose como destino turístico, pues ahora ya no solo es el pasaje local, sino también turistas que vienen a vacacionar o bien, aquellos que están de visita para disfrutar de eventos deportivos o de espectáculos, lo que los ha llevado también a modernizar sus vehículos.
Actualmenten son 111 unidades con las que cuenta taxis rojos, las cuales calificó de buenas al contar con el protocolo de seguridad; aún así, mencionó que se seguirá trabajando para mejorar y modernizar este tipo de transporte.