+ El Alcalde Juan de Dios Gámez, dijo que la inversión fue de 9.5 millones de pesos
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con el objetivo de reforzar la atención de reportes de alumbrado público en el municipio, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez entrega grúas para atender esta problemática.
Con una inversión de 9.5 millones de pesos, el alcalde hizo entrega de cuatro grúas con la finalidad de fortalecer la atención de reportes de la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Culiacán.
“Actualmente tenemos 14 grúas en funcionamiento, estas son cuatro grúas que vienen a reforzar, más ahorita en esta temporada de lluvias, para atender todo el servicio de apagones, de una lámpara fundida vamos a robustecer el servicio de alumbrado público, van hacer cuatro grúas nuevas con una inversión total de 9 millones y medio”.
El primer edil indicó que desde enero del presente año a la fecha se han atendido más de 27 mil reportes de lámparas, registrando un avance del 100 por ciento en tiempo de respuesta, permitiendo responder a cada uno de estos de manera inmediata en zona urbana y sindicaturas.
Con la adquisición de las nuevas unidades, el presidente municipal señaló que la flotilla de grúas de la Comuna llegará a 18 unidades, consolidando con ello brindar la eficiencia de los servicios tanto en la ciudad y zona rural.
Finalmente, Gámez Mendívil destacó que diariamente revisa los reportes ciudadanos en materia de alumbrado público, de los cuales ayer domingo se recibieron alrededor de 20, mismos que serán atendidos en un lapso de uno a dos días.