Mazatlán, Sinaloa.- A cinco días del paso del Huracán Pamela por Mazatlán y sur de Sinaloa, algunas zonas del puerto se encuentran anegadas , permaneciendo calles, puentes, banquetas y viviendas, todavía bajo el lodo basura y suciedad.
Tal es el caso del fraccionamiento Jacarandas, en donde los vecinos además del daño sufrido en sus viviendas, viven un martirio al salir a las calles, las cuales se encuentran llenas de lodo y basura, lo cual imposibilita su movilización.
Juliuz Juárez Bonilla vecino de dicho asentamiento mencionó que diversos vecinos sufrieron la afectación de aparatos eléctricos en sus hogares como lavadoras, estufas, colchones, televisores y otros enseres, lo cual empeoró la crisis.
El afectado añadió, que desde el momento en que el Huracán atravesó el puerto, reportaron el hecho a las distintas autoridades, a fin de que los apoyasen con el envío de unidades para limpiar la zona y mover los aparatos dañados, lo cual no ha ocurrido hasta la mañana de este lunes.
Destacó que no existir respuesta este día, buscarían juntar dinero entre todos los vecinos con distintas actividades, a fin de rentar máquinas especiales para levantar el lodo y la tierra producto del desborde del arroyo Jabalíes.
Por último indicó que los puentes para cruzar el arroyo principalmente los utilizados por los estudiantes para dirigirse a los distintos planteles educativos en la zona, permanecen repletos de basura, madera y otros objetos, lo cual les imposibilita su utilización.