Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Este 20 de noviembre se celebró el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, en dónde con una gran participación por parte de la ciudadanía se pudo llevar a cabo el desfile cívico, militar y deportivo para poder celebrar cómo se debe.
Cómo ya es tradición el desfile inició a las 9:30 de la mañana por la avenida Álvaro Obregón a la altura de la calle Cristobal Colón, una zona bien ubicada para que las familias culiacanenses pueda disfrutar de este evento.
En dicho desfile participaron instituciones educativas, instituciones deportivas estatales y municipales, autoridades militares como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Civiles, Policía Municipal, Estatal, así como también elementos de Tránsito y Vialidad, cuerpos de auxilio como paramédicos de Cruz Roja Culiacán, al igual que los Bomberos Veteranos de la ciudad.
“A mi me gusto mucho el desfile en verdad, cada año se superan, nos gusta ver todo lo que nuestro país ha hecho durante tantos año, nos encanta ver los caballos y saludarlos y que los niños conozcan la historia de la Revolución”.
De acuerdo a cifras en el desfile participaron un total de 30 contingentes con 2 mil 861 personas 3 mil 933 personas, 407 banda de guerra, 172 escoltas, 47 bastoneras, 90 porristas, 40 vehículos, 3 ambulancias, 57 motos, 46 caballos y 35 bicicletas dando un total de 3 mil 933.
Este desfile tuvo una duración de 1 hora pasada desde la calle Cristóbal Colón hacia la avenida Álvaro Obregón y concluyó a la altura de la misma avenida, por la calle Antonio Rosales.
Presenciaron el evento desde el balcón del Palacio Municipal frente a la Avenida Álvaro Obregón, funcionarios estatales, municipales, regidores, en compañía del alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendivil y el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya desde donde saludaban con entusiasmo a los asistentes y a los participantes de los contingentes.