Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Para evitar la cuestión de los robos a las escuelas algunas de ellas han contratado servicios de seguridad privada y otras tienen guardias de los mismos trabajadores para establecer vigilancia, además, se ha buscado el apoyo de las autoridades de seguridad para que incrementen los rondines, sobre todo, en aquellas que se ubican en polígonos de mayor incidencia delictiva, manifestó el subsecretario de Educación Básica de Sinaloa, César Quevedo Inzunza.

Esto ante las declaraciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPyTM) que confirman 30 hechos delictivos dentro de unidades académicas durante la pandemia.

Quevedo Inzunza explicó que también se tiene el apoyo de la ciudadanía que vive cerca de las escuelas, ya que pueden denunciar al 911 en caso de notar alguna irregularidad.

“En el caso de Culiacán a través de una comunicación que tenemos con C4, un botón que marcas un número o le llamamos botón de emergencia para cuando se observa, por ejemplo, el señor de la tienda de enfrente de la escuela puede denunciar si alguien se ha metido o una persona extraña a las instalaciones físicas de las escuelas”, comentó.

Señaló que todos los bienes de las escuelas están asegurados y los directores tienen un protocolo a implementar en cuanto detectan que la escuela ha sido robada, asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para que participe en la prevención de estos delitos, ya que las escuelas son un bien público.

Deja un Comentario