José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Aunque a los comerciante no se les dio el 40 por ciento de descuento que pedían en el impuesto predial, se les regresará en otros beneficios, como la contratación de más policías, que serán de gran beneficio para el sector comercial, informó el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el munícipe indicó que no todos los estímulos al comercio es por medio del predial comercial.
“Muchas veces la mayoría de los comerciantes rentan el inmueble, entonces yo con ejemplos de manera tangible que se han venido materializando poco a poco”.
Explicó que para el Ayuntamiento el no otorgar este estímulo al 100 por ciento, se estaría perdiendo un recursos de al menos 60 millones de pesos.
“Con el 20 por ciento que fue el punto medio en un acuerdo que hicimos, pues son 32 millones de pesos. El proyecto de seguridad para este año, para la incorporación de 200 nuevos policías, que requiere una inversión de 37 millones de pesos”.
Es por eso explicó, que esta medida, este proyecto de incorporación de 200 nuevos policías, tiene un beneficio directo al comerciante.
“Porque Culiacán, en un momento llegó a tener hasta mil 600 policías, pero se dejó de invertir y poco a poco se ha venido decreciendo la plantilla”.
Es por eso dijo, que se tiene que romper esa inercia y empezar a invertir.