Culiacán, Sinaloa.- La obra del Acueducto Miravalle es estratégica, clave y prioritaria para Mazatlán, ya que atenderá todo el abasto de agua potable por los próximos 20 años, en toda la zona nueva del puerto, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el mandatario estatal, indicó que aunque dicha obra no se ve porque va por debajo, lleva un avance muy importante.
“Esto significa que probablemente para fin de año seguramente ya estará terminado el acueducto Miravalle, con el cual se atenderá todo el abasto de agua potable por los próximos 20 años en toda la zona nueva de Mazatlán, en toda la parte de inversión, que está jalando ahorita mucha agua, con nuevos hoteles, condominios, departamentos, ha habido una actividad fuerte en Mazatlán”.
Destacó que esta situación de alguna manera está afectando al sistema actual, porque le quita agua a otras zonas y colonias.
Por esa razón dijo, se tenía que construir el Acueducto Miravalle, el cual se está realizando sin crédito a largo plazo.
“Y una obra como Miravalle, nos la planteaban que se pudiera realizar con inversión pública y privada, no lo aceptamos porque eso iba a generar un costo, iban a cobrar una cuota obviamente al consumidor y eso iba afectar el bolsillo, por eso es que la hicimos con recursos cien por ciento públicos y de gran beneficio para el mediano y largo plazo de Mazatlán. Va bien la obra, va caminando, no para y esperamos que para fin de año ya esté”.
Sin embargo dijo, hay que trabajar otra línea en Mazatlán, para fortalecer el abasto en colonia, en el Centro y en todo el sistema actual, como es la línea cuatro, la cual vendría por la zona de la sindicatura de Villa Unión hacia Mazatlán.
“Esta es muy necesaria hacerla, porque si se hace esa línea y la obra de Miravalle, Mazatlán no va a tener problemas en muchos años de agua, pero hay que hacerla, yo ya la plantié y el presidente municipal también, sin embargo no alcanza la lana, son más de 200 millones de pesos, y la verdad es que tenemos que ayudar a tocar la puerta en México para ver como nos pueden ayudar, yo ya hice un planteamiento en al Conagua, pero están muy lentos todavía ahí con la respuesta y vamos a insistir”.