Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Debido la medida de aislamiento social que ha obligado a muchas familias a quedarse en casa y el cierre de negocios, se han impulsado las compras en línea, y con ello los fraudes, dio a conocer la subdelegada en Sinaloa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), María Guadalupe Espinoza.

Señaló que han venido en incremento las reclamaciones por consumos no reconocidos vía internet y transferencias no reconocidas, por lo que recomendó tener mucho cuidado con las páginas de compras, revisar que estas sean las oficiales y que toda compra en línea que se haga se realice a través de un dispositivo propio, ya sea celular, computadora o tableta.

“Al acceder a las páginas para realizar algunas compras tenemos que acceder a la página oficial a donde queremos ingresar y no irnos a la primera página que nos dé el buscador, además, verificar que en la parte de arriba en donde aparece el nombre de la página tenga el candadito y por otra parte realizar esos consumos a través de nuestros dispositivos y no en lugares públicos”, dijo.

Agregó que por ningún motivo se deben proporcionar los datos que vienen atrás de la tarjeta ni el NIP, porque es muy común que los delincuentes llamen a los usuarios haciéndose pasar por el banco y soliciten esta información, la cual un banco realmente nunca va a pedir.

Mencionó que es importante estar revisando constantemente el estado de cuenta y en caso de notar alguna irregularidad llamar inmediatamente al banco para que la tarjeta sea bloqueada y que no pueda ser utilizada de forma indebida.

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