José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- La Cruz Roja siempre se ha valorado por la acción voluntaria de las personas que hacen el esfuerzo los 365 días del año para brindar un servicio voluntario, afirmó Érick Montoya González, Administrador de Cruz Roja Culiacán.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el administrador de Cruz Roja indicó que esta institución ha evolucionado y se han incrementado las solicitudes de atención.

“La Cruz Roja se ha diversificado en diferentes temas de salud, se han creado salas de urgencias, especialidades y cuenta con rayos x, aquí en Culiacán, tenemos cobertura con socorros en Eldorado, Costa Rica y Quilá, y la integramos más de 400 asociados, los cuales estamos trabajando día a día para atender las emergencias más sentidas a las personas más vulnerables”.

La ayuda humanitaria dijo, se ha brindado aún en condiciones de pandemia, brindaron 250 kits de ayuda para las sindicaturas de Eldorado y Quilá.

“Nos hemos encontrado con muchos retos ahora con la pandemia, fue muy complicado, pues tuvimos que mandar a personal vulnerable a su casa, los donativos bajaron en un 80 por ciento aproximadamente”.

Todo esto fue muy complicado para una institución que utiliza herramientas muy caras, como ambulancias, camillas, salas de urgencias que tienen equipos muy caros.

“Entonces la institución ha trabajado intensamente gracias a los donantes, que cada año confían en la Cruz Roja, y aportan ese granito de arena para que esta institución siga funcionando, y que estos voluntarios sigan dando esta ayuda humanitaria a la comunidad de Culiacán, que este año cumple 80 años”.

Deja un Comentario