Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- ¿Es la celebración del Día de Candelaria la culminación de las festividades del nacimiento del Niño Dios?
El Padre Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán, compartió con Viva La Noticia que de acuerdo al calendario con el que se maneja la iglesia, el tiempo de Navidad se culmina con el día del bautismo de Jesús.
“En el calendario que se rige la iglesia en las festividades, el tiempo de Navidad culmina con el día del bautismo de Jesús que es prácticamente contando de 25, el domingo inmediatamente es se celebra (…) la familia, y al siguiente, que todavía es tiempo de navidad, y al siguiente ya no ya, ya es tiempo del bautismo de Jesús, cierra litúrgicamente hablando, cierra el tiempo de Navidad”.
El Padre Esteban, recordó que el día 2 de febrero, cumpliendo la ley judía del tiempo de Jesús, la mujer después de dar a luz tiene que ir a una purificación, y el niño Jesús se presenta al templo, siendo justamente lo que se celebra el día 2 de febrero junto a la luz que nace de lo alto: la candela.
También, el vocero de la Diócesis de Culiacán, respondió qué se recomienda a los feligreses para que sigan viendo su fé en el hijo de Dios, siendo su primera recomendación escuchar su palabra.
“Escuchar su palabra, asistir… al templo justamente para escuchar la palabra y participar de la eucaristía o de la comunión, compartir y si es que no se puede comulgar, pues no significa que porque no comulgo no vaya a la iglesia o no vaya a escuchar la palabra, o sea, es parte también de nuestra vida de fe la reunión con la comunidad, acercarme a llevar formación y más importante también, poder vivir en familia los valores del evangelio que nos presenta Jesús”.