Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Cada día podemos darnos cuenta que con el calor que hoy en día existe las cosas no llegan a abastecer, pues cada día que pasa el calor aumenta más y con ello las cosas y productos se vuelve más dispensables, como lo es en este tiempo el hielo y el agua.

Productos que hemos podido ver como en algunas partes de la República se está haciendo difícil el poder contar con ellos o incluso el que sus precios suban.

Y aquí en Culiacán no estamos tan lejos de padecerlo pues lo que últimamente se está haciendo difícil de conseguir es el hielo o barra de hielo, informaron a Viva La Noticia varios comerciantes de diversos  giros como puestos de raspados, aguas frescas y en el Mercado Garmendia.

“El precio no ha aumentado pero si se  batalla para conseguirlo…si a veces que voy y no encuentro”.

“Si, la verdad que si hemos batallado porque las distribuidoras que nos distribuye el hielo pues no nos lo ha entregado a como es o varía el precio nosotros compramos por barra y esta vez no nos han traído de barra ha sido de cubo y pues si hemos batallado”.

Con ello, también muchos dieron a conocer que no es tanto el que batallen en conseguirlo, sino que por las altas temperaturas necesitan comprar más hielo para poder tener sus productos frescos, lo que genera que gasten más.

“Lo que si es que gastamos más hielo, porque compramos más pero no desabasto no ha habido”.

“No no hemos batallado, han venido y nos han ofrecido hielo, no hemos batallado hasta ahorita, lo malo es que con el calor se derrite más rápido, aguanta menos y necesitamos más”.

También, declararon que el precio tanto de la bolsa, barra o cubo de hielo si ha tenido un aumento de $5 pesos más, lo que los lleva a ellos aumentar un poco los precjos de los diferentes productos que venden, teniendo que perder ventas también en ese aumento, así que todo afecta.

En cuánto, si ha habido disminución en la distribución de agua embotellada abarroteros comentaron que por el momento a ellos les siguen surtiendo normal, pero con los precios modificados por las altas demandas que han tenido en estad últimas semana, por personas queriéndose hidratar a cada rato.

Deja un Comentario