Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Con el inicio de los procesos del regreso a clases, así como el canje de uniformes y útiles escolares, se espera se subsane el flujo económico disminuido en vacaciones, informó Ahuítzotl López-Apodaca, Subsecretario de Fomento Económico.
Siendo normal la disminución del flujo económico en la temporada vacacional, comentó en esta se obliga a los empresarios a ser creativos en la dinámica para fomentar el desarrollo.
“Aquí se da un tema de economía, en Mazatlán se da otro tema de economía en la zona turística; creemos que en un tema conjunto entre los tres niveles de gobierno y la misma sociedad civil y la iniciativa privada se tienen que fomentar este tipo de formas”.
Considerando es importante el fomento económico, declaró se está viendo en el sector educativo que todos los procesos del mismo suman un porcentaje mayor al 15% de la economía local.
“Todo lo que es un tema de la proveeduría estamos viendo eso: el tema de los uniformes, el tema de los útiles escolares, estamos hablando de otros elementos que también te ayudan al tema del regreso a clases, cualquier proveeduría que tenga relación con eso, porque no solamente son uniformes, también compran otro tipo de ropa, que para campamento, que la gorrita para el tema de educación física; creo que es un conjunto, una cadena de valor muy importante”.
Viniendo el proceso de canje de uniformes con los relacionados a subsanar la falta de movimiento tras las vacaciones fuera de la ciudad, señaló en cuestión de venta electrónica que esta sí se ha mantenido activa, aumentando las ventas entre un 30% a un 35%.
Así, concluyó comentando el canje de uniformes y útiles escolares tendrá su inicio este próximo lunes 5 de agosto.