Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Con poco más de 10 meses en funciones, el Colectivo Green Gold encabezado por Jóvenes de Culiacán y Mazatlán con la finalidad de mejorar el medio ambiente, surgido al ver las críticas en redes sociales, apostaron por las acciones y no comentarios.
El Presidente del Colectivo, Filiberto Iribe Varela comentó que la idea surgió por compañeros de la carrera de Ingeniería Ambiental en diciembre de 2018, pero esta se formalizo en Febrero de 2019 a través de las distintas redes sociales.
“Pero no fue hasta febrero de 2019 que lanzamos el proyecto a las redes sociales, la primera actividad fue el 6 de abril, nos basamos en 3 ejes, las brigadas de limpieza, reciclaje y educación ambiental, en cuestión de brigadas hicimos una de más de 100 voluntarios en Santa Fe en Mayo”.
A pocos meses de su existencia Green Gold, cada vez se posiciona más en los jóvenes de la capital sinaloense y del puerto de Mazatlán, donde a la fecha han realizado brigadas, talleres de educación ambiental, además de reunirse con los diputados del Congreso del Estado y el Secretario de Desarrollo Sustentable Carlos Gandarilla para tratar temas en beneficio del medio ambiente sinaloense.
El líder del proyecto invitó a todos aquellos jóvenes interesados en pro del medio ambiente y con compromiso a sumarse a este colectivo que viene empujando fuerte en beneficio no solo del ambiente, si no de los ciudadanos sinaloenses.

Deja un Comentario