Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ La activista Erika Acosta prepara la novena edición del Pollotón que para esta ocasión se plantea de nuevo la entrega de mil cenas navideñas a familias vulnerables.
Sin embargo, como en los últimos tres años, dijo que esperan rebasar la meta para beneficiar a más familias de Ahome, Guasave, El Fuerte, Topolobampo y otras comunidades del norte de Sinaloa.
Indicó que este año se suman a esta iniciativa otras ciudades del país como la Ciudad de México, Culiacán, Mazatlán y Tampico, que llevarán cenas a familias de esas regiones.
Señaló que como siempre se hace la invitación a la población en general, a empresarios y a todas aquellas personas que quieran hacer una aportación para que familias vulnerables tengan una noche buena.
Aclaró que la aportación mínima para el Pollotón es de 100 pesos, ya que se busca acompañar las cenas con alguna bebida o postre.
Para las aportaciones se tiene una cuenta bancaria y las alcancías de “cochito” de varios colores que en esta ocasión llevará una calca con alusión a la paz en Sinaloa.
Erika Acosta dijo que la iniciativa del Pollotón inició con la entrega de pollos asados y rostizados durante el 24 de diciembre, sin embargo, como parte de las donaciones en especie ahora también se suman al menú otras opciones como pozole, pizza, menudo, pavo, entre otros.