Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En busca de la reactivación restaurantera del Puerto de Altata, este martes 5 de noviembre fue presentada la caravana ‘Rescatemos Altata ¡La Mesa está servida!’ para realizarse este próximo sábado 9 y domingo 10 de noviembre.

Teniendo la intención de que sea un proyecto a largo plazo, el Ing. Javier Llausás Magaña, Coordinador de Construyendo Espacios para la Paz, compartió que la caravana tendrá un horario de salida en punto de las 12 del mediodía a un lado de las vías del tren por el Blvrd. Pedro Infante, considerando labores matutinas, buscando la asistencia al puerto para degustar los platillos de los restaurantes.

“De ahí formarnos hacia atrás y el sábado ir a comer, decir ‘aquí estamos, venimos todos juntos, aquí estamos nosotros para ayudarnos entre todos, entre nosotros porque así vamos a sacar a nuestro Culiacán y Sinaloa adelante, nuestro Altata que tanto queremos, y bueno, vamos a ir a comer y regresar a las 5, y el domingo que es un día ya familiar que podemos todos irnos más temprano, nos queremos ir desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los esperamos, vamos a ayudarnos entre todos, a apoyarnos entre todos como ya lo hemos hecho antes”.

Comentando que es momento de que la sociedad hable y se exprese actuando a favor de las familias, en especial del sector restaurantero, señaló que uniéndose es la mejor manera que se conoce de apoyar.

Comentando que se decidió prescindir de las cámaras empresariales al no querer politizar la iniciativa ciudadana, el Chef Miguel Taniyama destacó que la situación de violencia actual es atípica, sin embargo que la caravana ha estado teniendo hasta el momento una respuesta en redes sociales muy grata.

“Estas actividades van más allá de hacer una actividad de regenerar, tenemos que empezar a construir paz y es construir una agenda de vida, una forma de vida que nos dirija a los sinaloenses de aquí en adelante, por el bien nuestro, de nuestros hijos y de nuestros venideros nietos, eso es lo que tenemos que hacer y eso es lo que empezamos hoy. Empezamos con esta actividad porque fuimos a Altata, hay mucho cariño ahí, mucho cariño durante décadas”.

Con ello, señaló que Altata ha crecido en los últimos años en cuestión restaurantera, sin embargo, que tanto en el puerto como en Culiacán, la situación se ha mermado ante la inseguridad, debiendo actuar a favor del restablecimiento.

Habiendo sido comentando que el clima actual es el ideal, Lupita Torres en representación de restauranteros de Altata, compartió que ante la situación estática desde el pasado 9 de septiembre, que es gustoso el que se busque la intervención más allá de estar en espera.

Así, que en cuestión de seguridad, que las caravanas están coordinadas con las instituciones respectivas, estando en patrullaje permanente.

Deja un Comentario