Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Después del mantenimiento que se les ha estado dando a las plantas tratadoras y tuberías, que durante 30 años no se les daba, ha mejorado la calidad del agua en Culiacán, informó el Gerente general de Japac, Roberto Zazueta Tapia, por lo cuál este mantenimiento ha ayudado a mantener la calidad del agua y asimismo un mejor servicio.
También, se dio a conocer que hasta el momento se tienen registradas 24 comunidades de la ciudad que están sufriendo de estiaje, por lo cuál se han estado llevando pipas de agua a ellas.
“También estamos trabajando ahí en un proyecto con el alcalde, pues para ir solucionando cada comunidad de fondo o sea vamos a hacer un estudio por que el tema es encontrar agua ¿no?”.
Algunas de estas comunidades que se enfrentan con este problema son: Jesús María, Tepuche, Los limones entre otros, por lo cuál el estudio a llevarse a cabo estaría costando alrededor de 12 millones de pesos para buscar soluciones ante la falta del vital líquido.
“Esto es hacer, no es un pozo ¿no? Es hacer un sondeo mínimo encontrar agua que nos alcance para la comunidad y que cuente con la calidad y ahora si es hacer el proyecto para hacer el pozo y ya mantenerlo en la comunidad”.
Con ello, dejo en claro que el agua que se lleva con pipas a estas comunidades también son para consumo humano por lo cuál no hay problema en beberla.
“Si es agua potable, es agua potable la que estamos mandando…si así es las pipas que mandamos son de agua potable”.
Zazueta Tapia, rectifico que es un problema de raíz y que por lo cuál no se puede solucionar de la noche a la mañana.
Finalmente, exhortó a la población a hacer uso adecuado del drenaje sanitario y evitar arrojar basura, grasas, toallitas húmedas, guantes o cuál otro objeto que impida el paso del flujo.