Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Lo que los productores agrícolas del estado de Sinaloa esperan con el nuevo nombramiento del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué es que haya voluntad y actitud de trabajar y de realmente escuchar, de llegar a consensos y de resolver las cosas, compartió con Viva La Noticia, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría.
Señaló que cree y esperar, ya que todo puede salir y no porque estén una persona capaz quiere decir que va a tomar decisiones capaces, eso ya habiéndolo vivido muchas veces.
“Entonces esperemos que volvamos a la lógica, volvamos a la normalidad y que una que sea una persona que busque estos consensos para tomar las mejores decisiones para todos ¿no? De hecho la película la tiene muy clara ¿no? Es la parte importante, la película la tiene muy clara, en los diálogos estos que hubo en las mesas de trabajo y estuvo presente, así como nos toco estar juntos en dos o tres mesas en las que estuvo presente Julio Berdegué ahí y los conceptos los tiene claros”.
Riveros Echavarría, precisó, que es necesario invertir en infraestructura, revisar el sistema de comercialización de los granos, dar un financiamiento barato para el sector agrícola y demás conceptos que Berdegué los tiene claros.
Habiendo propuesto esto él mismo, solamente faltaría que se implementen dichos puntos.
“El tema que también hay que tomar en cuenta es que esto si es algo que a comentado, el Dr. Berdegué es que solamente estos apoyos van a ser pequeños y medianos productores, hay que entender la relevancia de cada uno en su parte y realmente los productores más grandes son los que más empleos generan”.
Finalizó declarando que, el estar abandonando a los productores muchas veces están dejando de fuera a los empleados de los campos.