Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La Secretaría de Salud de Sinaloa se encuentra colocando módulos de hidratación en el centro de la ciudad, esto ante las altas temperaturas que la capital del estado ha estado registrando durante estos últimos días, con el objetivo de evitar algún golpe de calor o insolación en las personas
Siendo la plazuela Álvaro Obregón quién cuenta con el primer módulo instalado de hidratación que estará de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, así lo dio a conocer la Promotora de los Servicios de Salud en Sinaloa, Dalila Sarahi Sánchez García, quien se encuentra liderando este servicio.
“Estamos ofreciendo todo lo que es suero preparado para evitar el golpe de calor, ya que ahorita las temperaturas pues están muy altas. Ahorita por lo pronto nada más es este, Pero van a instalar más módulos”.
Se prevé que estos puntos de hidratación estén brindando esta ayuda a la ciudadanía todo lo que dura esta temporada de calor, pues es sumamente importante que las personas se estén hidratando cada cierto tiempo para evitar problemas de salud.
“Es importante hidratarse porque ahorita por las temperaturas en niños y adultos mayores es cuando más afecta y pues sabemos que las temperaturas cada vez son más altas”.
Con ello, la Promotora Sánchez García explicó lo importante que es protegerse del calor y así evitar una deshidratación.
Algunas de las recomendaciones que dio fueron: usar gorras o sombreros, lentes de sol, protector solar sumamente importante, buscar lugares frescos en la sombra y sobre todo beber mucha agua.