José Manuel Prieto
Mazatlán, Sinaloa.- Dentro del operativo de la ‘Nueva Normalidad’, el ayuntamiento de Mazatlán se ha enfocado en el comercio ambulante y fijo, como antros, bares, restaurantes, centros comerciales, mercados, plazas, así como los estadios, informó Nayla Velarde Narváez, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán.
Entrevistada vía telefónica por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, la funcionaria municipal indicó que en los estadios se tiene un aforo muy importante de personas, tanto local, como las que vienen de fuera.
“Entonces hoy revisaremos el aforo, para dejar al estadio Kraken funcionando a un noventa por ciento, con entradas y salidas funcionales”.
Destacó que para prevenir el Covid todo es importante, sin embargo están enfocados en la vida nocturna, ya las personas que acuden a lugares donde se venden bebidas embriagantes, con una copitas descuidan el uso del cubrebocas y la sana distancia.
“Pero también el tema de aforos, que es muy importante el tema de respetar los aforos, entonces es una parte que cuidamos, por lo que este operativo se intensifica los jueves, viernes, sábado y domingo”.
También dijo, hace un mes comenzaron la supervisión de los cercados en los puestos, donde cada uno debe tener un filtro de sanidad, como gel antibacterial para ofrecerle a la gente.
“Pedirles que no se quiten el cubrebocas, porque ya estábamos viendo muchos mercados, muchos lugares, donde venden los alimentos, que el ciudadano llega junto con su familia, sin cubrebocas”.
Es por eso dijo, que en los operativos nocturnos, se meten literalmente hasta la cocina en los negocios que manejan alimentos y bebidas, para que todo el personal cuente con las medidas de higiene necesarias y con el cubrebocas.