Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Se notó la ausencia de las mujeres en Navolato y la actividad económica bajó en un 80 por ciento por el paro Nacional “el nueve nadie se mueve. Un día sin nosotras”, expresó el alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo.
Comentó que en el caso de Altata, estuvo muy tranquilo y también hubo mucha ausencia de mujeres.
Dijo que en general si se notó la ausencia de las mujeres en Navolato pues en su inmensa mayoría se sumaron como protesta para que las autoridades atiendan el problema de la violencia contra las mujeres.
Dijo que como gobierno municipal apoyaron el paro nacional a las mujeres para que se sumaran al paro sin descontarles el día y la verdad es que fueron respetuosos del movimiento.
Gutiérrez Angulo dijo que es necesario innovar programas y las estrategias de seguridad, pues aseguró que los esquemas tradicionales no son suficientes para contrarrestar la violencia contra las mujeres.
Añadió que la ciudadanía ha cooperado con el gobierno municipal impactando una baja en el tema de delincuencia, violencia y feminicidios pues se han implementado programas de atención ciudadana, asistencia legal, denuncias, atención a la violencia intrafamiliar y apoyo psicológico.