Christian Bernal

El Rosario, Sin.- El Presidente de la Cooperativa de Pescadores del Ejido en Aguaverde, Luis Fernando Caravantes Hernández manifestó que la pesca de los ribereños del Caimanero en Rosario ha iniciado de buena manera durante la temporada de camarón a comparación con otros años y esperan superar las toneladas de captura.

Caravantes Hernández dijo que la pandemia ha afectado demasiado a todos los sectores productivos en la región y al pesquero más, pero gracias a las lluvias y al incremento del río Baluarte vendrán mejores cosas en cuestión del camarón.

“Nosotros ahorita en captura, ahí andamos también se ve un panorama mejor que el año pasado, esta cooperativa la cual represento yo, el año pasado capturó poco menos de siete toneladas, ahorita llevamos unos tres se puede decir”, señaló Caravantes Hernández.

“Somos optimistas creemos que puede haber una buena temporada para que la gente pueda llevar algo a sus casas, creo que la pesca es uno de los sectores más golpeados por la pandemia y por toda la verdad”, mencionó.

Por último, el Dirigente mencionó que aún faltan algunos días de captura, pero la marisma de la zona ha regresado a sus mejores tiempos, además la temporada de lisas, que esto para ellos es la mejor del sur del Estado Sinaloense.

Deja un Comentario