Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Mediante el programa CRECE y un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía, se encauza al nuevo emprendedor para llevarlo de la mano a la formalidad, afirmo Gilberto Soto, del Colegio de Contadores de Culiacán.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el profesionista indicó que es se hace porque la tasa para e nuevo emprendedor es muy alta y termina cerrando.
“Y también para aquellos que ya emprendieron, que ya están realizando alguna actividad económica y llevarlos también de la mano hacia la formalización”.
Sin embargo dijo, no se trata solo de hacerlos formales y registrarlos ante el SAT para que queden registrados ante el Seguro Social si tienen trabajadores, también hay impuestos estatales que también hay que pagar.
“Como el impuesto sobre nómina, sino que también abriendo un abanico de servicios que la misma Secretaría de Economía les pone a su disposición con precios especiales, porque no son regalados”.
Entre los apoyos que se les brindan a bajo costo, son los códigos de barra para sus productos, así como la tabla nutricional para los que venden algún alimento.
“Estamos hablando también, si quieren hacer trámites notariales, precios preferenciales en los trámites notariales, hasta un software para poder llevar sus administración, y en ciertos servicios hay reembolso de dinero”.