Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Declarando es importante llegar a los derecho habientes de INFONAVIT, se cuenta con un crédito llamado ‘Pago de Pasivos’, programa permanente para todos los derechos habientes que tengan algún compromiso financiero hipotecario con algún banco, informó el Delegado Regional del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino.

“Este crédito se llama Pago de Pasivos, es un programa que te da la posibilidad de pagar una deuda hipotecaria que has adquirido previamente con un banco, dejando como garantía tu vivienda o el saldo de la subcuenta de vivienda. La deuda hipotecaria se pudo destinar para comprar vivienda nueva, usada o incluso hasta un terrero para construir vivienda o para repararla o remodelarla. Este crédito lo pueden aplicar derecho habientes con una relación laboral asalariada y puede ser otorgado bajo la modalidad individual o conyugal”.

 Informó se otorga un financiamiento mínimo de 9 mi 461 pesos y máximo de 2 millones 595 mil pesos de acuerdo con el tipo de financiamiento, consiguiendo las tazas en sus declaraciones más bajas del mercado, entre el 3,30 y el 10,45%, pagos fijos con garantía hipotecaria, pudiendo elegir pagar el crédito en plazos desde los 5 años hasta los 30 años.

“Con garantía también de lo que tengas cerrado en tu subcuenta de vivienda dependerá de cada caso en particular, en ambos casos se considera que tu edad más plazo de crédito no sea mayor a los 70 años. Contarán los acreditados que tomen en cuenta este apoyo financiero con un seguro de defunción, seguro por incapacidad total o permanente, seguro de daños y fondo de protección de pagos, es decir, un seguro por desempleo. Puedes disminuir el tiempo de tu crédito ya que las aportaciones que realizan los patrones del 5% de tu salario va directamente al pago de capital”.

Informó para solicitarlo hay que registrarse en micuenta.infonavit.org.mx, ingresar y precalificarse, así como conocer el monto de crédito que se podrá dar. También, que se debe tramitar con el banco que se tiene el crédito una carta saldo condicional al pago, indicando con ella a Infonavit cuánto es con exactitud lo que se debe para que el crédito salga con tal cantidad.

Además, se tendrá que solicitar el avalúo así como realizar el curso en línea ‘Saber Más para Decidir Mejor’, inscribiendo su crédito, llenando la solicitud, y entregando en el centro de servicio más cercano del derecho habiente, en Culiacán frente a la Universidad Autónoma de Occidente.

“Insistiendo, es un crédito mucho más accesible, mucho más cordial, mucho más versátil que cualquier crédito que ustedes han contratado con la banca comercial, permitiéndose así tener unas finanzas familiares mas relajadas puesto que nuestro crédito es más barato, nuestras mensualidades son más baratas y el plazo es más largo”.

Deja un Comentario