Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- El regreso a clases de manera presencial podría traer la cuarta ola de casos positivos de COVID- 19 en menores de edad, lamentó José Luis Castro Montañez, Secretario General de la Sección 18 de Sinaloa.
Detalló que las autoridades hasta el momento no han valorado el impacto que tendrá esta decisión, aunque si bien es cierto, todo dependerá del número de alumnos que decidan asistir a las escuelas, exponiéndose al contagio y por consecuencia llevar el virus a casa.
“Por ejemplo hace 2 semanas se tenia más de 60 mil positivos en menores de edad de las cuales más de 600 fallecidos estamos hablando por lo menos 1 % de fallecimientos y de los que están reportados , imagínate uno de cada 100 en las escuelas que no a habido tanto contagios es por que no habido tanto contagio entre ellos a sido el grupo que a estado más resguardado en casa”
Señaló que el regreso a clases en Sinaloa por estar en el semáforo epidemiológico en color amarillo la capacidad de los salones es de 50 hasta el 75 por ciento, aunque lamentablemente será un experimento que traerá consecuencias graves.
Además de que el sector de la población que pretende regresar a las aulas de momento no está vacunado y ni tampoco se tiene autorización de hacerlo por parte de la federación.
Finalmente, reconoció que los casos positivos si han ido disminuyendo al igual el número de hospitalizados, sin embargo existe preocupación por parte de las enfermeras embarazadas ya que al regresar a color amarillo este sector volverá a trabajar aunque no en el área COVID, pero corriendo el riesgo de contagiarse.