Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Gracias a la buena coordinación que se tiene con CONAGUA, CEAPAS, Red de Módulos de Riego, JAPAMA y Ayuntamiento, en el municipio de Ahome se trabaja arduamente para garantizar el servicio de agua potable para el consumo humano, informo el alcalde sustituto Gerardo Hervaz Quindos.
Entrevistado por medios de comunicación Hervaz Quindos, indico que a pesar de los bajos niveles de agua que se tiene en algunos canales que abastecen a las plantas potabilizadoras y también a algunas fallas técnicas, así como problemas en la energía eléctrica, el servicio del vital líquido en las comunidades rurales se está brindando con pipas y se trabaja para evitar los tandeos.
El presidente municipal dijo que si bien hay comunidades que ya están siendo afectadas por la escasez de agua como en las zonas del Carrizo, San Miguel y Zapotillo, se trabaja para garantizar el servicio a la población.
Así mismo informo que este fin de semana se presentó un problema de fuga en una linea de conducción que abastece a Topolobampo y ante la emergencia se llevó el vital líquido en pipas a las comunidades de dicha sindicatura y el ejido Rosendo G. Castro, sin embargo aclaro que este lunes se restablecerá la fuga y se restablecerá el servicio de agua.