Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con una gran afluencia de personas, con un emotivo y colorido contingente de ciudadanos, estudiantes y las diferentes corporaciones de seguridad, se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, durando así 2 horas.
Fue desde muy temprano cuándo el tráfico comenzó en las inmediaciones al H. Ayuntamiento de Culiacán, a la par en que los participantes en el desfile se preparaban para marchar.
Los asistentes tomaron sus lugares para poder disfrutar de este tradicional desfile, pues los más pequeños se sentían emocionados y admiraban todo lo que pasaba ante sus ojos.
En el recorrido se incluyeron el uso de 39 vehículos, 3 ambulancias, 29 motos y 51 bicicletas como apoyo y exposición de los servicios que se ofrecen a la comunidad.
Alrededor de 3 mil elementos fueron los que estuvieron participando en este gran desfile, dónde una vez más demostraron todo lo que México tiene y ha logrado al paso de la historia.
Dicho desfile fue iniciado por la descubierta general por militares de la Novena Zona Militar, siguiéndole motocicletas de Tránsito Municipal, así como la banda de guerra de COBAES y los deportistas ganadores del premio estatal del deporte 2024.
Otro de los contingentes que llamó la atención del público asistente, fueron 20 caballos con sus jinetes de la Asociación de Charros de Culiacán.
El nivel superior estuvo representado por la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, y la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Finalmente, el contingente militarizado fue representado por Boinas Negras, Amigos del Ejército, Legionarios de la Patria A.C., Cadetes de México A C., transcurriendo todo el evento con tranquilidad y con saldo blanco.