Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Al igual que persiste la situación de inseguridad, lo hacen las medidas de la estrategia de seguridad de las autoridades, registrando los comercios resultados positivos en crecimiento, informó el Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez para Viva La Noticia.
Las actividades realizadas de manera cotidiana en el comercio, destacó, de alguna u otra manera se despliegan en el contexto actual, destacando el plan operativo Culiacán en Movimiento.
“Aún no son como quisiéramos, como se requieren, pero estamos avanzando en positivo. En ese sentido, se va a mantener el operativo del fin de semana Culiacán en Movimiento, justamente para la recuperación de los horarios nocturnos”.
Ante los hechos del pasado lunes 24 de marzo de restos humanos dejados en la cercanía de la plaza comercial Forum, considerando que en la plaza fue el arranque del plan operativo y una de las zonas a atender, respecto a que represente un reto hacia la autoridad, señaló que el compromiso del gobierno del estado y de la república es trabajar por la paz y seguridad en Sinaloa, comentando que aún es pronto para realizar un balance final del plan, esperando sea exitoso.
“Por supuesto encontramos situaciones de alto impacto como los que acabas de comentar, pero estamos en esa ruta. Todos los días se revisa la estrategia, todos los días se revisan el conjunto de acciones y si casuisticamente se demanda determinadas iniciativas y operativos por supuestos que estos así se conciben. Le corresponde a las propias fuerzas policiales definir, determinar qué acciones en lo concreto se habrán de realizar”.
Respecto a Vivian Karely, mujer de 26 años desaparecida en Villa Fontana, destacó que se está atendiendo a través de las comisiones correspondientes, habiendo un despliegue de iniciativas para atenderlas.
Respecto a la Universidad Autónoma de Sinaloa y el proceso de registro para las elecciones a la rectoría, comentó que la posición del gobierno del Estado es el respeto a la autonomía universitaria, estando al margen del proceso observando con buenos ojos el mismo que se da a partir de la ley orgánica vigente.