Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado está abierto a recibir todas las peticiones de la ciudadanía y darle el trámite correspondiente, afirmó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez en torno a las tres solicitudes de juicio político que han promovido abogados, viudas de policías y organismos ciudadanos contra el alcalde de Culiacán.
La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Sinaloense dijo que están obligados a cumplir con lo que marca la ley en este tema, de tal manera que será la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la que en su momento habrá de determinar si procede o no esta demanda.
“Yo creo que hay que defender al que está dentro de la ley, como se dice todos dentro de la ley nadie fuera de la ley, por lo que si se va a empezar un juicio político creo que tenemos que ser muy respetuoso de lo que marca le ley y si la ley da entrada a esa iniciativa se tiene que atender”.
La legisladora dijo que estarán atentos a estas tres demandas de juicio político porque son los ciudadanos quienes están solicitando juicio político contra el presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro quienes incluso han presentado firmas de apoyo de la población.