Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia de activistas de Alcohólicos Anónimos en Barandilla de la Policía Municipal, buscan alcanzar a infractores para rehabilitarlos, informó Alfonso O, integrante del Comité de Operación con la Comunidad Profesional del Área Sinaloa Uno.
Durante el Primer Foro de Profesionales en el Ámbito de Seguridad Instituciones de Barandilla en el Área de Seguridad, el activista de AA, indicó que una vez que se da información a los infractores.
“Se hace un paréntesis para preguntas, donde preguntamos a los infractores si les interesa conocer algún grupo de Alcohólicos Anónimos, si les interesa, nosotros levantamos una ficha de contactación, en la que asignamos el nombre, la profesión, teléfono, estado civil, la edad, porque es importante para nosotros”.
Luego la ficha de contacto se transfiere a un comité de información pública de doble AA, donde el coordinador busca un grupo cercano a esta persona para canalizarlo.
“Y en ese grupo los compañeros lo contactan directamente por teléfono, lo visitan en su casa y se ponen de acuerdo con el contactado, para que pueda acudir a un grupo de Alcohólicos Anónimos”.
Destacó que el hecho de que actualmente son pocas las personas que son llevadas a barandilla, se les facilita más el trabajo, y se hace más personalizado.