José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Una iniciativa que busca hacer obligatorio establecer precios de garantías a productos alimentarios básicos y estratégicos, fue presentada ante el Congreso de la Unión por la Diputada Federal Paloma Sánchez.
En entrevista vía telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, la legisladora destacó que con esta iniciativa busca que el trabajo de pequeños y medianos productores esté asegurado con un precio mínimo por sus cosechas.
“Actualmente solo tenemos apoyo para los productores de maíz, frijol, trigo y arroz, y bueno, lo que estoy peleando es que esto sea más amplio, por ejemplo qué pasa con el sorgo y el tomate”.
Destacó que diputados de otros partidos se sumaron a esta iniciativa, la cual ya se turnó a comisión, por lo que le toca operar con todas las organizaciones políticas y sumarlas.
“Y bueno, la verdad es que trabajando y trabajando mucho por el campo, creo que tenemos que dar muchísimas más garantías a los medianos productores que se encuentran en Sinaloa. Este gobierno debería gobernar para todos, no solamente para un grupo donde esté su electorado”.
Con esta iniciativa dijo, se busca que los grandes productores no se aprovechen, es por eso que se propone utilizar el precio medio rural como guía.
“Ahorita se turnó a la Comisión de Agricultura, tiene que pasar por la Comisión de Hacienda, y bueno, se tiene que discutir, pues se tiene que asignar este presupuesto, digamos que es el trabajo de muchos”.