José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados locales Adolfo Beltrán Corrales y Serapio Vargas, presentaron una iniciativa en el Congreso del Estado, para reformar al artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, para que se apliquen por ley los descuentos en el pago del agua potable a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

El diputado Serapio Vargas Ramírez, en entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que esta ley busca evitar que los caprichos de alcaldes locales puedan afectar los recursos, que tanto el estado como la federación les hacen llegar a este sector.

“Incluso yo voy más allá, si el alcalde de Culiacán, cree tener argumentos, yo aprovecho para invitarlo a un debate público, sobre la prevalencia de qué es más importante, el recaudicionismo o las políticas sociales de apoyo a los que menos tienen o los más vulnerables”.

La iniciativa ya fue presentada en el Congreso, se le dio la primera lectura, se le dispensó la segunda y ya fue enviada a la Comisión de Hacienda para ser dictaminada, para luego ser presentada ante el pleno para ser sometida a votación.

Parece que se están olvidando que debemos mandar obedeciendo y que somos representantes populares, dijo Vargas Ramírez.

“Aprovecho la oportunidad para enviarles un mensaje a los discapacitados, pensionados y jubilados, de que el tema del descuento del agua potable, esperamos que en los próximos tiempos va a pasar a la historia y se seguirán aplicando los descuentos”.

Destacó que el gobernador Rubén Rocha Moya, al declarar que diputados y alcaldes piensen en la gente, lo dice porque el estado aportará el 50 por ciento de los recursos, para que las personas con discapacidad tengan una pensión universal.

Deja un Comentario