Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Este martes 5 de junio desde la plazuela Álvaro Obregón, ayuntamiento de Culiacán, Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) se llevó a cabo la jornada ambiental para conmemorar El Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de seguir concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de el.
Esta jornada es por la preocupación del medio ambiente, desde 1972 la ONU declaró que este día sería un día especial para proclamar las necesidades que se tienen ambientales a nivel mundial.
El alcalde de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos informó que sin duda alguna hemos experimentado cambios en nuestro medio ambiente, ya que en lo que va del año hemos pasado por tres olas de calor que nos han hecho reflexionar.
“Para nosotros el cuidado ambiental como autoridades municipales es día a día y así lo hemos hecho, desde el hecho del rescate de los espacios públicos, su reforestación, desde el tema que tenemos de la campaña del cuidado del agua, son acciones que debemos trabajar de manera conjunta todos los ciudadanos”.
Con ello, dio a conocer que han llevado pláticas a las escuelas para que los jóvenes conozcan y hagan conciencia también del cuidado del medio ambiente.
Por su parte, la secretaria de Bienestar municipal, Aline Krystabel Guerra García detalló que todos estos eventos que están realizando son con una función específica y sobretodo muy noble lo que es la preocupación por el medio ambiente.
“Sabemos perfectamente que el calentamiento global hoy en nuestros tiempos ha sido un factor determinante para que todos los procesos que ocurren tengan un impacto, no solo en las funciones que ocurren normalmente, sino también en nuestra vida cotidiana”.
Asimismo, la secretaria de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, declaró que hablar de reforestación, arborización es hablar de evitar que haya más sequía.
“Entonces es necesario que desde nuestras casas nosotros sembremos un arbolito lo dice la ley, que hay que tener un árbol por casa, ahorita vemos colonias enteras que han tumbado todos los árboles y nos quejamos de que haya sequía”.
Además de dar a conocer todas estas causas, llevaron a cabo la entrega de alrededor 400 árboles para que las personas puedan sembrarlos y así seguir ayudando a mejorar el medio ambiente.