Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- A diferencia de la anorexia, en la bulimia los pacientes, la mayoría de las ocasiones, no presentan un índice de masa corporal menor al normal, informó el subdirector del hospital psiquiátrico de Sinaloa, Omar Sánchez para Viva La Noticia.

En la bulimia nerviosa, comentó, se presenta el hambre considerable a diferencia de en su mayoría la anorexia, presentándose atracones.

“En la bulimia la mayoría de las veces hay atracones, ¿qué es un atracón? Haz de cuenta que dejan de comer muchas horas en mucho tiempo, incluso me ha pasado ver pacientes que dejan incluso días de comer, y ver después o comen puros líquidos o cosas que no son tan nutritivas, y esto hace que cuando ya no aguantan el hambre comen de una manera pues exagerada”.

Habiendo observado a pacientes que si bien han comido sus tres comidas o incluso más del día, comentó tras ello tenían sentimiento de culpa y de que engordarían, provocándose el vómito.

“Esta conducta la hacen repetidamente, te digo, como tienen atracones pues no están tan desnutridos o con problemas de desnutrición grave como la anorexia, y tienen mejor pronóstico”.

En la bulimia, comentó, los desequilibrios metabólicos son muy leves debido a los atracones, los cuales compensan el tiempo de mala nutrición, teniendo un peso en su mayoría normal e incluso con sobrepeso.

Deja un Comentario