Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La llegada de la canícula, con la que históricamente se pueden esperar las temperaturas más calientes en el año, hace esperar que las temperaturas se mantengan en los rangos actuales, informó Aurelio Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto Estatal de Protección Civil para Viva La Noticia.
Señaló las temperaturas no han sido mejores en estas últimas dos semanas, no esperando menores la próxima tampoco.
“Estarán prevaleciendo arriba de 40, 42 grados centígrados, esperemos que con la presencia de la canícula sean las mismas temperaturas, ya los cuerpos se están adaptando y esperemos que no repercuta en la salud”.
Invitó a la sociedad a continuar con la hidratación así como las recomendaciones que el Instituto brinda, tales como el uso de prendas frescas no oscuras y la no exposición al sol.
“En la medida de lo posible no exponerse a la intemperie, al sol, rayos del sol de manera directa, utilizar bloqueador, utilizar en la medida de lo posible sombrero también, mucha hidratación, eso es lo que hemos recomendado mucho también”.
Con ello, señaló a los trabajadores que estuvieran trabajando en la intemperie, tales como albañiles, que se hidraten en sus descansos, ya que un golpe de calor, concluye, puede ser mortal.