Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- El 2020 será un año complicado para el sector agrícola porque se eliminaron todos los subsidios y los programas que daban certidumbre a la producción y a la agricultura por contrato, lamentó el dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado, Gustavo Rojo Plascencia.
Dijo que seguirán insistiendo para que se trabaje en un nuevo esquema si así se requiere, como es agricultura por contrato que es perfectible pero se tienen que tener esquemas que den certidumbre a los productores.
Expresó que también serán insistentes en el ingreso objetivo pues ya hay una minuta de un compromiso que para este ciclo que concluyó que se tendría un ingreso objetivo de 4 mil 150 pesos para la tonelada de maíz por lo que se buscará que se haga valer para el próximo ciclo porque no hay presupuesto que de certidumbre.
Rojo Plascencia añadió que no hay un presupuesto ni programas que den certidumbre a los productores por la venta de cosechas que estará muy complicado el tema si no se crea un esquema para la agricultura comercial porque seguramente se tendrá saturación en bodegas al no haber ventas oportunas..

Deja un Comentario