Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con la iniciativa que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentará ante el Congreso de la Unión para la eliminación del horario de verano finalmente se hará justicia a las familias mexicanas que por años han rechazado su aplicación por considerar que no genera ningún beneficio.
El diputado del Partido Sinaloense, Gene Rene Bojórquez Ruiz, recordó que el PAS hace años presentó diversas iniciativas acompañadas por miles de firmas de ciudadanos exigiendo la eliminación de este esquema porque no ha sido beneficio para la economía de la población y por el contrario ha genera problemas de salud.
“Otra vez nos dan la razón como partido que era un tema sentido por la sociedad y que hoy se hace justicia después de esas más de 200 mil firmas y de nuevo la presentación y haber sido sometida a votación ante el pleno y que no se haya podido lograr esa eliminación por dos votos de Sinaloense que no le apostaron al horario de verano”.
El legislador local manifestó que nunca se ha comprobado que exista un ahorro real en el servicio de energía eléctrica con la aplicación del horario de verano por lo menos para la población, ni tampoco se han visto materializadas obras o proyectos.
Hace 6 años el PAS presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa para la eliminación del horario de verano, la cual iba acompañada de más de 200 mil firmas de ciudadanos sinaloenses, pero al que ser sometida al pleno se quedo a dos votos de su aprobación. Los entonces senadores Aaron Irizar y Daniel Amador votaron en contra.