Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Al emitir el discurso oficial a nombre del gobernador Rubén Rocha Moya en el marco del 216 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, exclamó al final la frase “Que siga López Obrador”.

El evento se llevó a cabo en la plaza cívica de Palacio de Gobierno ante autoridades civiles y políticas a fin de conmemoran este día a uno de los personajes más importantes para la historia de México con un izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza.

Al ser cuestionado en entrevista sobre si no se estaba violentado la ley ante la veda electoral impuesta por la consulta de revocación de mandato, el funcionario estatal afirmó que no y que lo único que había hecho era ponderar el ideal jurista en la figura del presidente de la República.

“Nadie escapa que él se ha inspirado en los postulados del mejor liberalismo mexicano, que siga apoyando a los pobres, que siga impulsando la política para lograr una igualdad en nuestro país. Es un mensaje que asumo a titulo de encomiar la política del presidente que hace justicia por primera vez a pesar de las resistencias”.

Expresó que como secretario general de gobierno emitió un discurso a nombre del gobernador Rubén Rocha Moya quien apoya al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al haber una reforma legal que permite a todo servidor público hablar de los logros del gobierno, no violento la veda electoral.

Inzunza Cázares reconoció que el discurso pronunciado en el evento es de su autoría ya que admira profundamente a Benito Juárez, la generación de liberales de la reforma y a López Obrador “lo digo sin cortapisa tengo derechos a tener una opinión política y la mía es de profunda admiración a los liberales y al presidente”.

Deja un Comentario