Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Tras el levantamiento de la veda de jaiba, todos los pescadores de la bahía de Altata han retomado sus actividades pesqueras, informó Juan Pablo Lopez Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.
Previo al levantamiento, comentó, muchos pescadores optan por dedicarse a otras actividades laborales para subsistir, ya habiendo tenido este.
“Es correcto, todos los pescadores que estaban fuera ahorita regresaron a la actividad por jaiba. Ahorita estamos esperando nosotros que se nos venga una temporada de lo que es la jaiba azul”.
Respecto a la temporada de jaiba azul, informó esta marisquería aun no se es recibida con motivo de que la jaiba café, jaibón, va primero, esperando cuando se tenga la recepción el esquema sea diferente.
“En el momento en que consideren ya conveniente para la compra de la misma, porque ahorita están comprando lo que es jaiba café, puro jaibón”.
No estando la jaiba azul en veda, concluyó estas dos son diferentes en cuestión de tamaño, siendo la azul más pequeña y su comercialización diferente, siendo un beneficio al ser en Ensenada del Pabellón donde se da más.